Nacional
ONG “81 Razones” valora investigaci√≥n por violencia a internos de la C√°rcel de Valpara√≠so
Publicado por: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un avance que ayuda a la protecci√≥n de los presos en Chile, calific√≥ el presidente de la ONG “81 razones”, C√©sar Pizarro, la acci√≥n judicial que abri√≥ una investigaci√≥n al interior de la C√°rcel de Valpara√≠so por las conductas agresivas de gendarmes en contra de internos.

Pizarro, valoró que jueces, fiscales y ministros, hayan tomado en cuenta las problemáticas que se viven en la cárcel.

Ante eso, el dirigente, en una de sus declaraciones con Radio Bío Bío y manteniendo relación con los detalles de la acción judicial -donde se expresa que los gendarmes golpean a internos, les roban dinero y artículos de valor- reiteró los hechos, aunque esta vez con fuertes acusaciones que apuntan a funcionarios de Gendarmería por porte y consumo de drogas.

Pizarro, además sostuvo que todas las agrupaciones en defensa de la vida de los reclusos, estarán viendo desde cerca las medidas tomadas por el establecimiento penitenciario, a raíz de la orden dictada por la Corte de Apelaciones.

Por su parte, la Direcci√≥n Regional de Gendarmer√≠a confirm√≥ que ya se est√° llevando a cabo los procesos instructivos al interior del recinto porte√Īo, adem√°s de las medidas de protecci√≥n ya declaradas para los internos. En cuanto a las acusaciones, declinaron referirse a ellas.

Tendencias Ahora