Nacional
Usuarios del Metro realizan nueva manifestación por alza de pasaje
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se realizó un nuevo llamado de evasión masiva en el Metro de Santiago tras el alza del pasaje de $20 en la hora punta.

Tras el llamado a evadir del lunes, los líderes del movimiento hicieron un llamado a participar nuevamente el martes a las 18:00 horas para protestar por el alza de pasaje y así repetir continuamente este tipo de movilización.

De esta manera, en estación Baquedano se aplicaron las mismas medidas de contingencia para esta jornada en diversas estaciones de la Línea 1 del Metro.

Se observa presencia policial y de Fuerzas Especiales que se encuentran en el exterior supervisando si alg√ļn grupo que se aproxime hasta las dependencias de esta estaci√≥n que concurran al llamado de evasi√≥n masiva.

Con el paso de los minutos un grupo lleg√≥ de personas lleg√≥ a estaci√≥n Baquedano con la consigna de “evadir es una forma de protestar” y r√°pidamente un guardia del lugar cerr√≥ el acceso.

Esto generó que efectivos de Fuerzas Especiales descendieran hasta la estación ubicándose tras los torniquetes.

Un grupo de 15 personas se encuentran en el lugar con pancartas y consignas alusivas en crítica a esta alza del pasaje.

El contingente también se replica no sólo en Baquedano, sino que también en las estaciones Los Héroes, Universidad de Chile y también en Tobalaba.

El amplio resguardo policial considera también un carro lanza aguas que se encuentra en Alameda y en Providencia ante cualquier inconveniente.

Tendencias Ahora