Tecnología
Twitter confirma cambio en el orden del flujo de mensajes, pero ser√° opcional
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Twitter hizo un nuevo intento para ampliar su p√ļblico y anunci√≥ este mi√©rcoles que modificar√° la presentaci√≥n del flujo de mensajes que reciben sus usuarios.

“A partir de hoy, usted podr√° elegir una nueva opci√≥n para el flujo de mensajes que le permitir√° estar al tanto de los tuits m√°s importantes de las personas que sigue”, inform√≥ la red social en su blog oficial.

Con esta función, un usuario que lleva tiempo sin conectarse a la red social podrá recibir de Twitter una selección personalizada de mensajes que fueron publicados durante su ausencia y que podrían interesarle, en el tope de su lista cuando vuelve a conectarse.

Debajo de esta selección, el usuario encontrará el flujo normal de mensajes en tiempo real y en orden cronológico invertido. El clásico orden en tiempo real sustituirá la selección personalizada de mejores tuits en el momento en que el usuario pulse el botón de actualización, prometió Twitter.

La red social se√Īal√≥ que los usuarios podr√°n desactivar con facilidad la funci√≥n si as√≠ lo desean, pero asegur√≥ que aquellos que ya la han probado “tienden a retuitear y a tuitear m√°s, lo cual le sirve a todo el mundo”.

El cambio es relativamente modesto comparado con los rumores que circulaban a fines de la semana pasada sobre una supuesta modificaci√≥n de la totalidad del flujo de mensajes, y que evocaban un remplazo del orden cronol√≥gico invertido por una clasificaci√≥n de tuits seg√ļn un algoritmo que intentar√≠a predecir el inter√©s del usuario.

El flujo en tiempo real es una de las principales características de la red social Twitter desde su inicio y los rumores de su abandono habían generado temor entre muchos de sus usuarios. A tal punto que la palabra clave #RIPTwitter (Que en paz descanse Twitter) llegó a ser una de las más usadas en la red.

Tendencias Ahora