Opinión
Diputado Paulsen (RN) y respaldo de la UDI a Longueira: Debería suspender su militancia
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado y presidente de RN, Cristián Monckeberg, criticó a la UDI por el respaldo entregado a Pablo Longueira luego que se revelara una serie de correos electrónicos que mantenía él con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

En conversación con Podría ser Otra Cosa, el diputado RN, Diego Paulsen, indicó que es lamentable esta situación, por lo que la UDI no debería entregar respaldo frente a estas acciones.

“Si nosotros queremos recuperar la confianza de la ciudadan√≠a y que a nuestro sector le vaya bien, tenemos que actuar de manera objetiva y consecuente. No podemos nosotros pedir un cierto est√°ndar √©tico o de actuaci√≥n respecto de La Moneda en el caso Caval, si no somos capaces nosotros de actuar”, dijo.

Adem√°s, enfatiz√≥ que no desea que la ciudadan√≠a quede con el sentimiento de que existen ciudadanos de primera y segunda categor√≠a. “Pedimos la medici√≥n de la justicia con el mismo est√°ndar que se pueda medir a cualquier ciudadano com√ļn y corriente”, dijo.

A√Īadi√≥ que como Chile Vamos no pueden generar un espaldarazo ni menos hacer una defensa corporativa como conglomerado respecto a la situaci√≥n de Longueira.

“Para que nos vaya bien (Chile Vamos) tenemos que tener esos m√≠nimos est√°ndares √©ticos y medici√≥n con la misma moneda frente a estos hechos”, se√Īal√≥.

El parlamentario tambi√©n enfatiz√≥ que “no podemos hoy siendo oposici√≥n, tratar de tapar el sol con un dedo en los casos de financiamiento irregular”, aclar√≥.

Paulsen agregó que le encantaría que Longueira hiciera un gesto y que tras conocerse estos hechos, suspendiera la militancia de la UDI, lo que también habría valorado de Jovino Novoa.

Escucha la entrevista completa realizada por Sebastián Fuentes en Podría Ser Otra Cosa:

Tendencias Ahora