Un nuevo nombre se agregó al cada vez más amplio listado de posibles candidatos al cargo de entrenador de la selección chilena de fútbol, luego de la salida de Jorge Sampaoli.

En esta oportunidad, el nombrado fue el actual entrenador de River Plate de Argentina, Marcelo Gallardo, quien surgió como alternativa. Una opción que no es descartada desde el interior de la ANFP, aunque es solo una más, según reconoció una fuente del directorio al diario La Tercera.

“Es uno de los nombres válidos que están en la mesa, así como también el de Alejandro Sabella. Pero es sólo eso, un nombre entre 10 o 12 alternativas” indicaron al medio, reconociendo también la alternativa del exentrenador de la selección argentina, que había surgido días antes.

Gallardo, de 40 años, tuvo una extensa carrera como jugador, donde militó en River Plate, AS Mónaco y PSG de Francia, DC United de Estados Unidos y Nacional de Uruguay. Fue precisamente en el cuadro ‘charrúa’ donde inició su trayectoria como DT en 2011, apenas unos días después de su retiro como futbolista.

Con el ‘Bolso’ consiguió un título nacional en 2012, aunque es con River Plate donde ha firmado un especial registro, sin campeonatos locales pero con cuatro coronas a nivel internacional: Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores, Copa Suruga Bank y Recopa Sudamericana, estas tres últimas en 2015.

Archivo | AFP

Archivo | AFP

Anticipándose a una posible oferta desde ‘La Roja’, fue el propio presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, quien descartó cualquier opción de partir por el momento.

De todas maneras, la alternativa del ‘Muñeco’ y la gran mayoría de los otros ‘rumoreados’ sigue estando tras el nombre de Eduardo Berizzo, quien aparece como el principal candidato para el directorio encabezado por Arturo Salah, especialmente luego de la negativa de Marcelo Bielsa a volver a la selección.