Sabemos que las cosas no pueden ser perfectas, pero la vida es una sola, así que debemos ver lo bueno y lo malo sabiendo que todo lo que vivamos será parte de una enseñanza.

Elyse Santilli, coach, escritora y fundadora de NotesOnBliss.com, una guía para la felicidad, elaboró un listado para la edición estadounidense de Huffington Post con 15 pensamientos erróneos que tenemos sobre la vida que pueden perjudicar nuestro bienestar.

Revísalos a continuación

1. Sólo hay una definición de éxito

Una casa grande, un buen cuerpo y un matrimonio duradero no son todo en esta vida. Lo que verdaderamente le da el significado y satisfacción difiere entre cada uno de nosotros.

Puede que el éxito para ti esté relacionado con otro tipo de cosas y no necesariamente con lo que está establecido por la mayoría. Olvídate de encajar en un status quo. Disfruta la vida a tu modo con las cosas que realmente te hacen feliz a ti.

“Vive, trabaja, sal, juega, crea, viaja, come, bebe, muévete, ríete y canta lo que te apetezca y haga que te sientas bien con tu alma. Ése es el verdadero éxito”, dijo Santilli.

2. La vida siempre tiene que ser dura

Es un error pensar que la vida es dura y difícil, por el contrario, la vida debe ser fácil y bonita. El día a día debe tener momentos felices
y placenteros y aunque algo no salga tan bien cómo lo imaginamos podemos darle un giro y cambiar la forma en que lo vemos.

“Cuanto más escuches a tu alma y construyas una vida para ti, más naturales y sencillas te parecerán tus acciones” dijo la escritora, agregando que si sueles ver la vida como una lucha constante y le temes a los lunes, es hora de hacernos un autoanálisis.

3. La vida ocurre nada más

Santilli explicó que la vida que llevas no es una casualidad, el lugar donde estás ahora es consecuencia de las decisiones del pasado y el lugar en dónde estarás en un futuro dependerá de lo que que estás haciendo ahora mismo.

Eres participante activo de la creación de tu vida. Así que acepta tu poder como creador y empieza a elegir los pensamientos, palabras y acciones que tienen un impacto positivo y que te serán devueltas en un millón de bonitas formas” dijo.

4. Todos debemos guiarnos por algo que llamamos “normal”

“No existe el humano normal, pero sí un tú normal en el que eres completamente tú, te quieres profundamente y piensas y actúas de forma acorde con tu alma” dijo la coach.

5. Existe un nosotros y un ellos

Todos somos diferentes, tenemos pensamientos, ideales y costumbres distintos que nos hacen únicos, pero hay algo que todos tenemos en común, todo el mundo tiene la misma “luz interior” . “Tú tienes la misma que yo, la misma que el desconocido del bus y la misma que aquel al que consideras tu enemigo” dijo la escritora.

6. Tenemos que competir por recursos limitados

La vida tiene que ser abundante y sin límites. Creamos la escasez porque creemos en ella, en vez de concentrar nuestros esfuerzos en generar, dar y contribuir con nuestro talento para ayudar a la humanidad a alcanzar su máximo potencial” explicó Santilli.

En vez de estar pensando en que disponemos de pocos recursos, relájate y piensa que siempre tendrás el apoyo de alguien, no es necesaria la competencia.

7. La felicidad procede de cosas externas

Nos pasamos el tiempo buscando cosas materiales que nos hacen pasar un buen rato, pero que no perduran en el tiempo. Nuestra apariencia, el dinero e incluso cosas externas como la opinión de los demás.

“La felicidad verdadera y sostenible viene de dentro, de cultivar la mente y el pensamiento basándose en la gratitud, la reflexión y la aceptación”

Mar Coll del Tarré | Flickr

Mar Coll del Tarré | Flickr

8. Tener resentimientos y envidias es parte de la vida

Unos de los grandes errores es pensar que sentir envidia es algo totalmente normal y lo único que logramos es aferrarnos a un mal sentimiento por meses incluso, años.

Hay un dicho budista que dice “guardar rencor es como coger unas brasas para tirárselas a alguien; eres tú quien se quema las manos“, tenlo en cuenta.

9. Posponer nuestra propia aceptación

Es un tremendo error sentirnos inútiles e innadecuados por no ser como realmente soñamos: más delgados, ricos y populares.

Debemos aceptarnos tal cual somos ahora y no esperar a que en algún futuro consigamos ese tipo de cosas tan superficiales. “Eres perfecto y completo simplemente tal cual eres. Aunque ansías mejorar y crecer, ya estás pleno” dijo la coach.

10. Es importante lo que piensen los otros

¿Realmente me debe afectar lo que piensen los demás de mi? la verdad es que no. Gastamos energía y perdemos tiempo en cuestionarnos que estarán pensando los demás de nosotros.

“Cuando tu ego empiece a llenarte de dudas y miedo, recuerda que es una historia de ficción” aconsejó la escritora.

11. Las cosas son tal cual las vemos

La forma en que vemos el mundo se ve fuertemente influenciada por nuestros pensamientos y experiencias pasadas.

“Nuestro subconsciente elige trozos de información para nuestra mente en base a lo que hemos programado que queremos buscar. Identifica tus creencias y reemplaza las que no te estén sirviendo”

12. La meditación es algo que la gente hace con un cojín y al amanecer

No es necesario asistir a una clase de meditación especial para darte el tiempo de pensar y autoevaluarte.

“Respira hondo y relájate por completo. Examina tu cuerpo y busca sensaciones, simplemente observando, sin hacer ningún juicio”

13. Cuando damos algo, perdemos algo

Cuando alguien regala algún presente, ambas personas ganan. Tanto el que da como el que recibe, experimenta felicidad y satisfacción y no sólo eso, dicen que el Karma algún día te lo devolverá.

14. Tenemos que decifrarlo todo

“Cuando te enfrentes a un problema o te falte claridad, aprende a confiar en tu mente y en su sabiduría; a menudo en forma de una intuición, una señal fortuita o un momento de casualidad espontánea” aconsejó Santilli.

15. Tenemos que ser más realistas

Hay personas que piensan que la felicidad es un trabajo diario y un logro impracticable por lo que deberíamos ser más realistas.

No te aferres a este tipo de pensamientos, la felicidad definitivamente es el gran propósito de nuestras vidas, es alcanzable y vale la pena intentarlo.