Desde este jueves 14 de enero se podrá disfrutar de manera gratuita el experimento social El tiempo entre nosotros del director y dramaturgo argentino Fernando Rubio.

La apuesta artística,estrenada en la Bienal de Performance 2015, en su versión nacional tiene como protagonista al actor chileno Sebastian Layseca, quien vivirá cinco días en una casa instalada en el Centro Gabriela Mistral dentro del contexto del Festival Santiago a Mil.

El tiempo entre nosotros es una idea original del director, dramaturgo y artista visual argentino Fernando Rubio y trata de un hombre que decide abandonar su ambiente para ocupar un espacio reconocible y abstracto y convertir en un hecho estético la relación que entabla con desconocidos mientras indaga la posibilidad de ser otro.

Pablo Rojas Madariaga | Agencia UNO

Pablo Rojas Madariaga | Agencia UNO

En los cinco días conversará o escribirá en su nuevo lugar ante la presencia casi permanente de público. Contará una historia y reflexionará permanentemente y de forma repetitiva acerca del lugar al que siempre había pertenecido, las formas de dejarlo y observarlo, y el paso del tiempo y los acontecimientos mediando nuestras decisiones y transformaciones. Al caer la noche y quedar solo, dispondrá de una radio para conectarse con el exterior y hablar −si lo deseara− con potenciales oyentes según expresa la descripción en la página de Fundación Teatro a Mil.

Lo novedoso del experimento es que quienes asistan podrán compartir con él y conocer esta casa, para ello deben inscribirse en el siguiente correo electrónico eltiempoentrenosotros@gmail.com.

El protagonista de esta performance, Sebastian Layseca habló con Radio Bío Bío sobre esta apuesta artística.

La entrada a público es desde las 09:00 hasta las 23:00 horas y el próximo miércoles 20 de enero se trasladará hasta el muelle histórico de Antofagasta.

Pablo Rojas Madariaga | Agencia UNO

Pablo Rojas Madariaga | Agencia UNO