La panelista de Mucho Gusto y cantante Patricia Maldonado será sometida a una intervención médica este miércoles 12 para bajar de peso.

Desde hace un buen tiempo le han dicho a la cantante que debe hacer dieta por su exceso de peso y ha sido tanto lo que le han advertido que Maldonado decidió entrar al quirófano.

Este lunes la panelista contó en Mucho Gusto que la decisión la tomó para bajar 28 kilos de los 108 y desea bajarlos paulatinamente.

MEGA

MEGA

La cantante también habló con el programa SQP de Chilevisión que mdesde el domingo pasado está con una estricta dieta en base a líquidos, yogurth light, sopas y batidos. Debe beber harta agua, jugos colados durante todo el día hasta este miércoles 12 que es el día en que entra a pabellón.

“Estoy preocupada, porque cualquier persona que entra a un pabellón, así sea a arreglarse una uña, corre riesgo”, confesó.

La intervención consiste en la instalación de un balón gástrico a través de un endoscopio en el estómago. Este balón se infla con suero según lo acordado entre el médico tratante y el paciente hasta lograr el objetivo que es disminuir el tamaño del estómago.

“La verdad es que no es una operación, es un procedimiento, pero requiere de anestesia total. Por lo tanto, claro que estoy preocupada, porque cualquier persona que entra a un pabellón, así sea a arreglarse una uña, corre riesgo” comentó la panelista.

Confesando a su vez, que toda su familia está preocupada por la intervención médica abriéndose a la posibilidad de complementarlo con seguir una terapia psicológica.