Este lunes se conocieron los resultados de una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, que destacó principalmente por la desaprobación de un 66% de la Presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, el estudio también tocó en esta oportunidad uno de los temas que más han ‘revolucionado’ al país en el último tiempo: el fútbol.

En específico, la encuesta detalla que el 71% cree que la gestión de Arturo Salah, nuevo Presidente de la ANFP, será muy positiva/positiva para el fútbol chileno.

Salah llega a la Presidencia de la ANFP con un 85% de nivel de conocimiento y con una imagen positiva del 59%. Bajo este contexto, altas son las expectativas que genera: un 71% cree que su gestión al mando de la ANFP será muy positiva o positiva para el fútbol chileno vs un 16% que considera que será muy negativa o negativa.

En relación a los desafíos que debería priorizar la nueva directiva de la ANFP, eliminar la corrupción del fútbol (44%) y terminar con las barras bravas y la violencia en los estadios (35%) fueron las más votadas. Más atrás se ubican la proyección de las selecciones menores (6%), mejorar el campeonato nacional (6%) y mantener a la selección adulta en la elite del fútbol mundial (5%).

Finalmente, sobre la continuidad de Jorge Sampaoli, 8 de cada 10 chilenos esperan que el entrenador se mantenga al mando de la selección. Y en el caso de no seguir, Marcelo Bielsa es quien lidera las preferencias con un 42%, seguido por Manuel Pellegrini con un 33%. Mucho más lejos, se encuentran Eduardo Berizzo (5%) y José Luis Sierra (5%).