El paro de los trabajadores de la DGAC ha provocado la cancelación y el retraso en los vuelos en el aeropuerto El Tepual, en Puerto Montt. La falta de Bomberos en caso de emergencias, sería el mayor problema.

Con un 80 por ciento de adhesión, los trabajadores del trafico aéreo de la Dirección General de Aeronáutica Civil paralizaron sus funciones, ocasionando el retraso en la salida de los vuelos e inclusive la cancelación.

En el caso de El Tepual también llegaron militares de la Fuerza Aérea, además de Carabineros, quienes resguardan el control del terminal aéreo.

Juan Chacano, vocero de los trabajadores movilizados, apuntó a que el Gobierno pone en riesgo la vida de los pasajeros, cada vez que permite la salida de una avión, pues no se están cumpliendo con los estándares de seguridad.

Juan Carlos Marín, pasajero con destino a Santiago, manifestó que el panorama obviamente complica el desarrollo de las personas, además cuestionó la forma de manifestarse.

Los vuelos de Sky 031, LAN 077 y 273 destino Balmaceda y LAN 273 a Punta Arenas fueron cancelados. En tanto los viajes programados para la tarde, deberían funcionar con normalidad, a pesar de que no se tengan equipos de emergencia en la pista, al momento del despegue o aterrizaje de una avión.

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)