“Hacer Ciencia en el Fin del Mundo” es el nombre del evento organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile en el marco celebración de su aniversario numero cincuenta.

El evento, realizado esta mañana en el Parque Inés de Suárez de Providencia, congregó a un centenar de niños, jóvenes y estudiantes que disfrutaron de las actividades en exhibición presentadas por el Museo Interactivo Mirador y otros.

Uno de los puntos más fuertes de la jornada fue la participación de ocho premios Nobel de ciencias y dos Medalla Fields al evento, quienes respondieron al público todas aquellas preguntas efectuadas por niños de Santiago y otras regiones del país. ¿Por qué piensan tanto? ¿Cómo aseguran la efectividad de sus experimentos? Fueron parte de las interrogantes que los visitantes resolvieron con humor, anécdotas e inspiración.

Para el Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Víctor Cifuentes, fue una actividad importante para la historia del departamento y que este tipo de actos generan una cercanía entre la ciencia y la ciudadanía.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, destacó este tipo de actividad, agregando que es una oportunidad muy importante tanto para los que están inmersos en el mundo de las ciencias y para aquellos que todavía es una área desconocida

Finalmente y luego de responder diversas preguntas de alumnos de todos Chile, William Moerner, Premio Nobel de Química 2014, conversó con Biobiochile.cl, destacando el trabajo realizado en el país.

Para más información de las actividades que aun quedan pendiente del aniversario de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, puedes ingresas aquí