Nacional
Conaf agradece aporte que Douglas Tompkins realizó para la creación de parques nacionales
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) lamentó la muerte del Douglas Tompkins y destacó la colaboración del empresario para aumentar las superficies destinadas a la biodiversidad en nuestro país.

El director ejecutivo del organismo, Aarón Cavieres, resaltó la pasión que Tompkins mostró por la conservación del ambiente, indicando que su partida entristece a quienes se esfuerzan por mejorar la protección la diversidad de las especies animales y vegetales de Chile.

De acuerdo a Cavieres, el empresario siempre reconoció la labor que Conaf realiza en las áreas protegidas.

A través de la página web del organismo, la autoridad resaltó el aporte de Douglas Tompkins a la creación de los parques nacionales de Corcovado y Yendegaia, que se concretaron a través de la donación de tierras.

Conaf se encontraba trabajando con el empresario y su fundaci√≥n para la entrega de otros terrenos en el futuro, “as√≠ como en proyectos que inclu√≠an la creaci√≥n de otros parques nacionales que se integrar√≠an al Sistema Nacional de √Āreas Silvestres Protegidas del Estado (Snaspe)”.

El Parque Nacional Corcovado, en la región de Los Lagos, fue creado en el 2005 y que tiene una superficie de 209.623,84 hectáreas. Mientras que el Parque Nacional Yendegaia en Magallanes, se concretó a través de la gestión que se realizó entre el empresario y su fundación, donando 38.780 hectáreas.

Tendencias Ahora