A raíz de los despidos que han sufrido funcionarios públicos bien evaluados de organismo estatales, desde la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), advirtieron al Gobierno a cumplir con los acuerdos firmados, sin descartar una paralización en caso de generalizarse esta situación.

En estado de alerta se declaró la ANEF a raíz de los despidos que han ocurrido en los últimos meses de funcionarios públicos.

La rescisión de contratos ha afectado principalmente a los trabajadores bien evaluados en los organismo públicos, como por ejemplo en el Ministerio de Educación y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

A esto se podría sumar que existan otros despidos en otros ministerios e instituciones, por lo que desde la ANEF ya solicitaron un informe a los funcionarios de todos los aparatos del Estado.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, señaló que el Gobierno debe cumplir con la circular vigente respecto de estos casos y que de generalizarse, no descartan paralizar sus funciones.

La presidenta metropolitana de los funcionarios de la Conadi, Fabiola García, institución que se encuentra hace cinco días paralizados debido a despidos y aseguró que la justificación de la autoridades para esta medida se debe a un déficit presupuestario.

Desde la ANEF esperan que a contar de 2016 ya se pueda instaurar mesas de trabajo con el Gobierno, para dialogar respecto de la estabilidad laboral de los funcionarios públicos, con el fin de evitar la incertidumbre de muchos trabajadores a fin de año.