La Policía de Investigaciones de La Serena detuvo al presunto autor del disparo que causó la muerte de Erick Guevara, de 28 años de edad.

El hecho ocurrió en un local ubicado en calle Eduardo de La Barra la madrugada del domingo, donde se registró una pelea en la que la víctima estaba involucrada.

Por causas que se investigan, uno de los individuos sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa al joven en la zona del cuello, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital de Coquimbo, donde finalmente falleció.

El presunto autor del homicidio tiene 19 años de edad y se dio a la fuga tras el ataque, pero fue ubicado por la policía gracias a entrevistas y testigos.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, Jaime Rojo, indicó que “ante la individualización del imputado, se solicitó la orden de detención al fiscal de turno y luego de una serie de diligencias investigativas, por ambas comunas, lograron dar con su paradero, la tarde del día domingo”.

La mañana de este lunes, el individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena por el delito de homicidio.