Más de 90 millones de pesos destinó el Fondo de Solidaridad e Inversón Social, Fosis, para apoyar a emprendedores afectados por el incendio forestal del sector China Muerta y por la erupción del volcán Villarrica.

Así fue confirmado por la directora regional del Fosis Araucanía, Blanca Beraud, quien precisó que tras meses de trabajo y acciones de coordinación por parte del organismo a su cargo, finalmente se logró ir en apoyo de las familias afectadas con la erupción del Volcán Villarrica en Pucón y Curarrehue y por el incendio de la Reserva Nacional China Muerta en Melipeuco y Lonquimay, ambos hechos ocurridos en marzo recién pasado.

Agregó la directora del Fosis Araucanía que los recursos, serán destinados a la implementación de programas con fines productivos a las familias que luego de estas emergencias naturales, han perdido su fuente de trabajo, han tenido un detrimento en sus actividades productivas o el daño de sus animales.

Además precisó que existen mesas de trabajo entre el Fosis, los municipios de las comunas afectadas y organizaciones comunales relevantes, con el objetivo de conocer las reales necesidades de los afectados.