Nacional
Senador Pizarro descarta acuerdo con RN y reafirma continuidad como presidente de la DC
Publicado por: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la DC Jorge Pizarro aclaró que su reunión con RN durante la semana fue sólo para coordinar temas Constitucionales y descartó cualquier tipo de acuerdo político con esa colectividad. Además el senador aseguró que permanecerá como timonel del conglomerado, pese a los cuestionamientos de históricos del partido.

Hasta Concepción llegó el presidente nacional de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, para participar del encuentro regional de la falange que se desarrolló en la capital del Bío Bío.

Enla oportunidad, el timonel oficialista aclar√≥ que la reuni√≥n que sostuvo esta semana con el timonel de RN, Crisit√°n Monckeberg, fue s√≥lo para coordinarse en materia Constitucional y descart√≥ cualquier tipo de v√≠nculo pol√≠tico entre “Chile Vamos” y la falange.

Respecto a los cuestionamientos que realizaron miembros hist√≥ricos del conglomerado sobre su continuidad al mando de la DC, Pizarro fue enf√°tico en se√Īalar que son los militantes quienes determinan a sus dirigentes y no personas en particular.

Pizarro aprovechó también su visita en la región para motivar a la unidad del partido y así apoyar las candidaturas de los alcaldes y concejales de cara a las Elecciones Municipales 2016.

Tendencias Ahora