Nacional
Diputado Espinoza (PS) acusa a alcalde Bert√≠n (DC) de “faltarle el respeto” en reuni√≥n
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En toda una pol√©mica se transform√≥ la petici√≥n realizada en el congreso del diputado Fidel Espinoza que dice relaci√≥n con las bases de licitaci√≥n sobre la recolecci√≥n de residuos s√≥lidos p√ļblicos domiciliarios y aseo de calles, asegurando que la licitaci√≥n est√° hecha a la medida de Servitrans.

Espinoza fue cr√≠tico sobre las bases t√©cnicas de la licitaci√≥n que entrega el aseo y la recolecci√≥n de residuos s√≥lidos a Servitrans, solicitando que el alcalde de Osorno declare desierta la licitaci√≥n se√Īalada.

Fue en una actividad del ministerio de bienes nacionales en Osorno donde Espinoza y Jaime Bertín se vieron las caras, en un clima tenso y donde al final de la ceremonia el parlamentario acusó al alcalde de no tratarlo de buena manera.

No quedó ahí Espinoza y arremetió contra el edil asegurando que Bertín le faltó el respeto en la ceremonia y que el como diputado solo cumple con su rol fiscalizador.

En tanto el diputado Javier Hernández se mostró a favor de la petición de Fidel Espinoza y comprometió su decisión de pedir a contraloría que fiscalice si la licitación del retiro de residuos sólidos cumple toda la normativa vigente.

Consultado el alcalde Jaime Bertin sobre la situación, tanto en la actividad como la petición de fiscalización del diputado Espinoza, aseguró que el parlamentario tiene el derecho de pedir las fiscalizaciones pertinentes, insistiendo que el no considera que apuntar con el dedo a alguien sea algo problemático.

Hasta el momento no se han conocido los oficios requeridos por el diputado Espinoza sobre la licitación ni tampoco se sabe si la contraloria realizará alguna fiscalización.

Tendencias Ahora