El miércoles fue condenado por el delito de homicidio calificado Jaime Llanquilef, quien era el principal sospechoso de la muerte de Heriberto Vásquez España, quien fue encontrado sin vida en el sector La Poza, a fines del 2014 en Purranque.

Tras varios días de juicio se concluyó que la muerte del hombre no podía ser tipificada como un hecho simple, sino que calificado, ya que la Fiscalía daba cuenta que el acusado había actuado con alevosía.

Los hechos quedaron al descubierto en diciembre del 2014, cuando se encontró el cuerpo de Vásquez en el sector la Poza de Purranque, a quien se le había perdido el rastro hace casi un mes.

La fiscal de Río Negro, Leyla Chahín, destacó que los jueces compartieran su postura, obteniendo así una condena unánime contra Llanquilef.

Lee también: Defensa de hombre que apuñaló a su vecino pide recalificar delito de homicidio

La persecutora dijo que gracias al trabajo mancomunado de ambas policías, el caso se pudo resolver en 24 horas, ya que la denuncia fue interpuesta el 03 de diciembre del 2014 y la tarde del día siguiente se había encontrado el cadáver del hombre, que fue descubierto luego que el condenado los condujera hasta el sector donde lo había escondido.

En el debate para la fijación de la pena, la fiscal recordó a los magistrados que el imputado no tiene irreprochable conducta anterior, debido a que en julio del año pasado fue condenado por agredir a la misma víctima y aprovechando la libertad condicional de su sentencia dio muerte a Vásquez España.

No obstante ello se ha reconocido la colaboración en el esclarecimiento de los hechos, lo que podría significar la rebaja en el rango de la sentencia. Sin embargo, Llanquilef de todas maneras deberá cumplir una pena efectiva de cárcel.