Nacional
Canciller Mu√Īoz encabez√≥ reuni√≥n con embajadores chilenos del Asia Pac√≠fico
Publicado por: Agencia Uno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Previo al inicio de la Visita de Estado de la Presidenta Michelle Bachelet a Manila, Filipinas, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Mu√Īoz, sostuvo este domingo una jornada de trabajo con los 12 jefes de Misi√≥n en Asia Pac√≠fico.

Junto al director general de Relaciones Económicas Internacionales, Andrés Rebolledo; la Directora de Planificación Estratégica de la Cancillería, Embajadora María del Carmen Domínguez; y la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, el ministro expuso sobre la importancia del acercamiento de Chile y Asia Pacífico.

En la oportunidad, el jefe de la Diplomacia chilena, junto con destacar que esta es la primera vez que se realiza una reuni√≥n de los embajadores de Chile en la Regi√≥n Asia Pac√≠fico, se√Īal√≥ que ‚Äúel prop√≥sito ha sido conversar con ellos sobre las prioridades de la pol√≠tica exterior de Chile; difundir, informar y conversar sobre los lineamientos‚ÄĚ.

A√Īadi√≥ que el objetivo es, junto con entender el √©nfasis econ√≥mico en esta zona, poder recibir las inquietudes y saber de las prioridades de cada una de las embajadas en Asia Pac√≠fico. En este sentido, sostuvo que ‚Äúfue un encuentro muy provechoso, que nos ha permitido estar en contacto directo con las acciones e iniciativas que se est√°n llevando a cabo en este sector‚ÄĚ.

Mu√Īoz explic√≥ que ‚Äúrecib√≠ como principal planteamiento la necesidad de subrayar cada vez m√°s que aqu√≠ est√° el futuro y el progreso. Aqu√≠ nos encontramos con grandes oportunidades, pues esta zona es un √°rea fundamental para Chile‚ÄĚ.

‚ÄúEsta regi√≥n es parte de la Alianza del Pac√≠fico, del TPP y de APEC, y -por tanto- todo esto converge en la absoluta necesidad de priorizar esta regi√≥n con instrumentos y recursos‚ÄĚ, expuso.

En el encuentro, que se extendió durante todo el día y que contó con el saludo especial de la Presidenta Michelle Bachelet, participaron los embajadores o representantes de las misiones de China, Jorge Heine; Japón, Patricio Torres; Nueva Zelanda, Isauro Torres; Vietnam, Claudio De Negri; Indonesia, Eduardo Ruiz; Australia, Daniel Carvallo; Tailandia, Javier Becker; Singapur; James Sinclair; Corea del Sur, Roberto Alvarez; Malasia, Juan Francisco Mason; e India, Manuel Saldías.

Tendencias Ahora