El Servicio de Vivienda y Urbanismo exigirá a la empresa DyS Obras Civiles, a cargo del proceso de normalización de la plaza de Quilleco, que reponga en el menor plazo posible los 4 tilos que fueron cortados en forma arbitraria tras estos trabajos.

En conversación con la concejal de la comuna, Pamela Vial, afirmó que fueron más de cuatro los árboles que fueron derribados por parte de la empresa, lo cual dio cuenta tras llamado de los vecinos. Ante esta situación, se contactó con el alcalde Rodrigo Tapia para ponerlo al tanto de lo ocurrido.

A pesar de la necesidad de sacar estos árboles, ésta se habría originado tras los trabajos de la empresa, asegurando que aparte de estos 4 árboles se tenía presupuestado extraer al menos 10 más.

Esto fue desmentido por la delegada provincial del Serviu en Bío Bío, Eugenia Guzmán, quien afirmó que si bien tienen conocimiento de la tala de estas 4 especies y ya están tomando medidas al respecto, es imposible que la empresa pueda seguir cortando árboles indiscriminadamente, ya que no existe una autorización para ello.

Asimismo confirmó que como primera medida obligarán a la empresa a reponer estas especies, mientras que las demás acciones que puedan tomar se evaluarán tras una reunión que deben sostener con las autoridades locales.

Por su parte, desde la empresa DyS Obras Civiles prefirieron no referirse al tema.