De los 15 ex consejeros regionales que debían dineros a las arcas fiscales y luego de varios meses de notificaciones e incluso, algunos de no reconocer la deuda hasta que se publicó en los medios de comunicación, la totalidad de los ex representantes ha cancelado.

Sin embargo, en la última publicación de este tema, se informó que había un monto aún más antiguo, de 2007 aproximadamente, el que todavía no ha sido pagado.

Esta deuda la mantendría el socialista Marcos San Martín, quien todavía debe $460.000 por concepto de anticipo de viáticos que no fueron rendidos, monto que según el director de Finanzas de la Intendencia, Freddy Neira, se mantiene vigente.

Recordemos que San Martín afirmó en su momento que esta deuda era incobrable porque era demasiado antigua, sin embargo, Neira aseguró que este tipo de pago no prescriben, a menos que un tribunal lo ordene, lo que no sería el caso.

Por su parte, Marco San Martín sigue sin reconocer la deuda y con evidente molestia aseguró que nadie del Gobierno Regional ha tenido la deferencia de informarle de un pago pendiente e insistió en que si fuera real, éste ya prescribió.

Cabe señalar que estas deudas se ingresaron al Consejo de Defensa de Estado para ser cobrabas a través de este organismo, por lo tanto, Neira aseguró que ésta será la forma de reintegrar los dineros a las arcas del Estado.