Nacional
Caso SQM: Rebajan medida cautelar de Giorgio Martelli a arresto domiciliario nocturno
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago accedió este viernes a modificar la medida cautelar de arresto domiciliario total que cumplía el recaudador de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, imputado en el caso Soquimich.

De esta forma, el geógrafo deberá cumplir desde ahora con la medida de arresto domiciliario nocturno, luego que la Fiscalía no se opusiera a la solicitud presentada por la defensa.

El abogado Cristian Arias argumentó en la audiencia que su representado colaboró con la investigación al no oponerse al levantamiento de su secreto bancario.

Precisamente el organismo persecutor consider√≥ la “colaboraci√≥n sustancial” por parte de Martelli durante las cuatro oportunidades en la que prest√≥ declaraci√≥n.

Lo anterior facilitar√° al Ministerio P√ļblico la apertura de nuevas l√≠neas investigativas en el marco de la indagatoria.

Sin embargo, las declaraciones de Martelli a√ļn no se acaban, ya que se confirm√≥ que el operador pol√≠tico ser√° citado por quinta vez para que responda a las preguntas de los fiscales.

Tendencias Ahora