Nacional
Pescadores de Laguna Verde piden mayor compromiso de autoridades por da√Īos en caleta
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A m√°s de dos meses del mega temporal de agosto pasado, los pescadores de Laguna Verde afirman que a√ļn no han tenido una soluci√≥n definitiva para recuperarse de los da√Īos que sufrieron con el fuerte oleaje que hizo pr√°cticamente desaparecer la caleta.

Por ese motivo llegaron hasta la Municipalidad de Valparaíso, para solicitar un mayor compromiso de las autoridades locales y del alcalde Jorge Castro.

Hern√°n Espinoza, presidente del Sindicato De Rivera de la ex Caleta Sudamericana hoy arraigada en Laguna Verde, destac√≥ que a dos meses del temporal a√ļn hay rocas donde antes hab√≠an cinco metros de arena y asegur√≥ que a√ļn no se les ha dado ninguna soluci√≥n.

El jefe comunal reconoció que las obras que se han realizado no han dado resultados para el objetivo final que es que los pescadores puedan sacar sus productos y ponerlos a la venta.

Por lo tanto, se trabajará en la reconstrucción de un sitio apropiado y en el mejoramiento de las áreas de manejo, situación requerida también por el sindicato y que es vital para la concesión.

Tendencias Ahora