Economía
Comienza reserva de horas para postular al subsidio para sectores medios
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes comenzó la reserva de horas, para quienes deseen postular al subsidio para sectores medios de manera presencial.

Entre el martes 10 y el jueves 26 de noviembre se desarrollar√°n las postulaciones al beneficio, tr√°mite que se puede hacer tanto por internet como de manera presencial.

Quienes prefieran la segunda opci√≥n, deben reservar desde ya su hora en el portal del ministerio de Vivienda (ir aqu√≠). Para ello deben registrarse en el sitio o utilizar su clave √ļnica, otorgada por el Registro Civil.

Recordemos que uno de los principales requisitos para aspirar al subsidio, es que se debe tener un ahorro m√≠nimo, que asciende a 30 UF o 50 UF dependiendo del caso. Este dinero debe estar depositado y reflejado como saldo disponible al 30 de octubre de 2015, por lo que a√ļn tienes tiempo para juntarlo.

En este subsidio existen 3 alternativas a las cuales se puede postular, seg√ļn relata el Minvu:

Alternativa 1: se dan 500 UF, para viviendas cuyo precio no supere las 1.000 UF.

Alternativa 2: se dan hasta 516 UF (520 UF en caso de construcción), para viviendas que no superen las 1.400 UF (1.600 UF en el caso de las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, de Atacama, de Aysén, de Magallanes, Provincias de Palena y Chiloé, comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández).

Alternativa 3: se dan hasta 350 UF, para viviendas cuyo precio no supere las 2.000 UF (2.200 UF en regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, de Atacama, de Aysén, de Magallanes, Provincias de Palena y Chiloé, comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández).

Los requisitos para postular var√≠an dependiendo de la alternativa que se elija. No obstante, debes tener en cuenta de todas las opciones, la √ļnica que no exige contar con un puntaje determinado en la Ficha de Protecci√≥n Social es la n√ļmero 3.

En el caso de la alternativa 1, se deben tener hasta 11.734 puntos, y para la 2 hasta 13.484 puntos. La excepción a ello son los adultos mayores, quienes pueden llegar a los 14.557 puntos.

Información más detallada respecto a este subsidio la puedes hallar aquí.

Tendencias Ahora