Nacional
Director de Registro Civil da a conocer plan de contingencia que regir√° desde el lunes
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de la tarde de este jueves el Director del Registro Civil, Luis Acevedo, dio a conocer el plan de contingencia que se aplicar√° desde este lunes.

Recordemos que el paro del servicio, que ya cumpli√≥ 27 d√≠as, se radicalizar√° a partir del lunes seg√ļn se√Īalaron los funcionarios.

Es por esto que desde el Ministerio de Justicia, solicitaron al recientemente nombrado director del organismo, Luis Acevedo, trabajar en un plan de contingencia para evitar mayores molestias al p√ļblico.

De esta forma Acevedo dio a conocer que para esta semana como servicio han triplicado los recintos para obtener el acceso de claves de internet, para obtener certificados de antecedentes, por lo que desde el lunes aumentar√°n a 104.

El director del servicio detall√≥ que desde ma√Īana comenzar√°n a entregar documentos como pasaportes y c√©dulas de identidad, en la oficina central del Registro Civil, emplazada en Catedral 1756, para entregar una soluciona los miles los ciudadanos que se han visto afectados por la paralizaci√≥n. Adem√°s se indic√≥ que se incrementar√° de 250 a 1000 los documentos entregados en la oficina central.

Además el director del servicio indicó que el horario de atención comenzará a las 09:00 horas y se extiende hasta las 18:00 horas.

De esta forma, a lo largo del territorio nacional se dispondrán 56 módulos que estarán dedicados a atender los casos más urgentes, tal como consigna La Tercera.

Acevedo informó además que para obtener documentos como certificados de nacimiento, se aceptará el certificado de parto, mientras que para el caso de los certificados de defunciones, el certificado médico.

El director del Registro Civil aprovechó la oportunidad para llamar a los funcionarios movilizados a retomar sus actividades, asegurando que las puertas de las oficinas estarán abiertas para los que quieran trabajar, agregando que se sentarán a dialogar cuando los funcionarios retomen sus actividades.

Tendencias Ahora