La justicia admitió la querella interpuesta por un funcionario del DAEM de Valdivia, en contra quienes resulten responsables por la difusión de una fotografía en la que el trabajador aparece desnudo. El hombre fue acusado de utilizar un internado municipal como motel.

El funcionario junto a su equipo jurídico interpusieron una querella por violación a la privacidad e intimidad, según confirmó el abogado del trabajador.

El funcionario del DAEM fue acusado de utilizar un internado para fines personales en reiteradas ocasiones y de manera deshonesta, ya que habría llevado a mujeres para mantener relaciones sexuales. Los hechos se fundamentan en una fotografía en la que aparece desnudo, aparentemente, en el establecimiento.

Lee también: Acusan montaje en denuncia contra funcionario que usaría internado como motel

Cristian Hott, abogado del hombre, detalló que la querella fue admitida por los tribunales de Valdivia y que fue fue notificada a la Fiscalía, quienes además admitieron algunas de las pericias solicitadas, como por ejemplo, poder comprobar si la fotografía fue tomada en el internado.

Además se deberá determinar en dónde y en qué circunstancias se tomó, e investigar quienes difundieron y publicaron la imagen.

El abogado detalló que no es posible definir nombres de personas naturales o jurídicas que serán investigadas por esta querella, sin embargo, no se descarta que finalice con medios de comunicación o autoridades que habrían difundido la información.

La acción judicial se presentó por la publicación de la fotografía, en la que se ve al hombre desnudo cuando supuestamente salía de la ducha y que fue dada a conocer a través de un correo electrónico dirigido a las autoridades municipales de Valdivia, el que habría sido emitido por una mujer con falsa identidad ya que su nombre corresponde a una persona fallecida.