Una querella por violación a la privacidad y a la intimidad contra quienes resulten responsables por este delito interpuso Ricardo Sánchez, el funcionario del DAEM de Valdivia que fue denunciado de presuntamente usar un ex internado para fines personales, de manera deshonesta, para llevar mujeres y mantener relaciones sexuales.

Según detalló Cristian Hott, abogado patrocinante de Sánchez, la querella nace fundamentalmente por la publicación de una fotografía desnudo del hombre saliendo de una ducha que fue dada a conocer a través de un correo electrónico dirigido a autoridades municipales, por una mujer, cuya identidad era falsa puesto que utilizaba el nombre de una persona fallecida.

Ricardo Sánchez, quien se desempeñaba como encargado de los internados en el Departamento Administrativo de Educación Municipal, detalló que espera se llegue a los culpables, asegurando que en las acusaciones hay intenciones políticas de por medio. Asimismo Sánchez dijo que es muy grande el daño que se le hizo con las acusaciones, agregando que tiene confianza en que se llegará a hacer justicia.

El abogado del hombre concluyó, que existe información que fue puesta a disposición del ministerio público, con la finalidad de no solo sancionar quienes hayan vulnerado la privacidad, sino también a quienes hayan divulgado este correo electrónico falso con la información a los medios de comunicación.