Este verano deberían comenzar las obras de soterramiento de la vía que unirá la avenida General Bonilla con Alonso de Ribera, medida que hará desaparecer la rotonda ubicada en el sector con el fin de terminar con los recurrentes tacos en horas peak.

Los trabajos estarán a cargo de de la empresa Sacyr que construye la ruta hacia Cabrero. El gerente de la concesionaria Valles del Bío Bío, Domingo Jiménez, indicó que a más tardar esperan comenzar las obras durante el periodo estival, mientras que lo primero será intervenir un canal que pasa cerca del recinto militar que se ubica en el lugar.

Según indicó Jiménez, ya se conversó con las autoridades del regimiento Chacabuco para iniciar la intervención en los próximos meses.

Recordemos que las autoridades de los Ministerios de Hacienda y Obras Públicas aún están analizando cómo se pagará la extensión de estos trabajos de soterramiento. Se barajan dos opciones de financiamiento, el primero es la extensión de la concesión de la ruta a Cabrero o un posible recargo en el peaje, situación que quedará clara en noviembre.