Opinión
Experto entrega consejos para comprar productos en China por internet
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las compras por internet y sobre todo en el mercado chino han seguido creciendo en el √ļltimo tiempo, donde la calidad de los productos y un precio conveniente, deleita a los chilenos que cada vez se suman a este tipo de transacciones.

Los artículos de alta tecnología a un importe menor que el nacional son bastante requeridos, no obstante, hay que fijarse en importantes aspectos para no llevarse sorpresas al momento de comprar.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, Alfredo Rehren, director ejecutivo de Contacto China, indic√≥ que respecto a la variaci√≥n del tipo de cambio, existe un incremento del precio de los productos entre un 22% a 25%, sin embargo, en la √ļltima semana √©ste ha disminuido, por lo que es muy atractivo importar distintos productos del pa√≠s oriental, ya que el valor de adquisici√≥n de estos art√≠culos es muy bajo.

Agregó que debe existir cuidado en torno a quién se le comprará en el extranjero, ver a quién se le realizará la transferencia bancaria y qué producto se importará, lo que evitará tener inconvenientes respecto al producto que llegue a Chile.

Rehren precisó que los productos más solicitados en el caso de los hombres son los tecnológicos como celulares, radios de auto, computadores y tablets. En tanto, las mujeres requieren en su mayoría productos para vestir, accesorios y zapatos.

“Es un mito que los productos que se manufacturan en China son de mala calidad, ello se define con la selecci√≥n en relaci√≥n a cu√°nto se est√© dispuesto a pagar”, explic√≥.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Francisca Gómez en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora