Nacional
Controladores a√©reos no celebrar√°n su d√≠a por mantenerse “movilizados y alerta”
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los controladores a√©reos de Chile declararon estar “movilizados y alerta” frente a c√≥mo se cumplen las promesas del Gobierno tras la paralizaci√≥n de la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil (DGAC) de septiembre pasado.

Debido a esta situaci√≥n, decidieron no realizar ning√ļn tipo de ceremonia o festejo por el d√≠a internacional de la profesi√≥n, a conmemorarse este 20 de octubre ya que, a juicio del presidente del Colegio de Controladores de Tr√°nsito A√©reo de Chile, H√©ctor Ibarra, “no es momento de celebraciones”.

“El 15 de septiembre decidimos participar en la movilizaci√≥n por la asociaci√≥n nacional de funcionarios de la DGAC, en busca de soluciones a los problemas que desde a√Īos se ven√≠an exponiendo a la autoridad aeron√°utica sin resultados”, a√Īade el dirigente.

Ibarra precisó que tras la movilización se abrieron distintos canales de comunicación con el Gobierno, emplazando a las autoridades para comprender la importancia en la labor que cumplen los controladores de tránsito aéreo.

“Buscamos en pro de la seguridad, alcanzar las medidas que los estados de la OCDE han aplicado a sus servicios de tr√°nsito a√©reo y ser los mejores dentro de los mejores”, sentenci√≥.

El 20 de octubre se festeja el Día Internacional del Controlador Aéreo, conmemorando la creación en 1961 de la Federación Internacional que agrupa a las asociaciones del gremio en más de 130 países.

Tendencias Ahora