Nacional
Carabineros recuperó auto robado en Providencia que transitaba con patente de cartón
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, la Secci√≥n de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos de Carabineros (SEBV) recuper√≥ un autom√≥vil marca Hyundai modelo Elantra que transitaba con una patente falsa de cart√≥n que no correspond√≠a al n√ļmero de motor y chasis registrado.

El capitán Juan Morales, jefe del SEBV, indicó que tras consultarse los datos del vehículo, la patente no correspondía a los registros, estableciéndose que el móvil fue sustraído en abril en un estacionamiento en la comuna de Providencia, por lo que su conductor fue detenido por el delito de receptación y uso malicioso de placas patentes.

Morales agreg√≥ que el autom√≥vil manten√≠a una condici√≥n llamada “gemeleo vehicular”, la que consiste en sustraer patentes de veh√≠culos similares caracter√≠sticas para ser puestas en otro m√≥vil robado para venderlo en el mercado informal o perpetrar alg√ļn tipo de il√≠cito.

El imputado identificado como Sebasti√°n Mora de 28 a√Īos, con antecedentes por tr√°fico de drogas, receptaci√≥n y robo por sorpresa, tras ser consultado por el hecho se√Īal√≥ preliminarmente que el veh√≠culo hab√≠a sido prestado por su jefe que se encontraba en el extranjero. Luego se retract√≥ y confes√≥ que lo compr√≥ en una feria libre por $2.500.000.

Tendencias Ahora