Este lunes, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) recuperó un automóvil marca Hyundai modelo Elantra que transitaba con una patente falsa de cartón que no correspondía al número de motor y chasis registrado.

El capitán Juan Morales, jefe del SEBV, indicó que tras consultarse los datos del vehículo, la patente no correspondía a los registros, estableciéndose que el móvil fue sustraído en abril en un estacionamiento en la comuna de Providencia, por lo que su conductor fue detenido por el delito de receptación y uso malicioso de placas patentes.

Morales agregó que el automóvil mantenía una condición llamada “gemeleo vehicular”, la que consiste en sustraer patentes de vehículos similares características para ser puestas en otro móvil robado para venderlo en el mercado informal o perpetrar algún tipo de ilícito.

El imputado identificado como Sebastián Mora de 28 años, con antecedentes por tráfico de drogas, receptación y robo por sorpresa, tras ser consultado por el hecho señaló preliminarmente que el vehículo había sido prestado por su jefe que se encontraba en el extranjero. Luego se retractó y confesó que lo compró en una feria libre por $2.500.000.