Una denuncia por hostigamiento y amenazas de muerte, proferidas en su contra vía telefónica y por redes sociales, estampó hoy ante la Fiscalía del Ministerio Público en Temuco la consejera nacional mapuche ante la Conadi, Ana Llao.

Acompañada de dirigentes mapuche, ingresó un documento en la Fiscalía de la capital de La Araucanía en el que da cuenta de diversos mensajes por la red social Twitter, específicamente de la cuenta “Húsar de la Muerte”, donde la relacionan con acciones terroristas, a lo que sumó llamados telefónicos con números ocultos, amenazándola de muerte.

Agregó la dirigente que incluso una noche un helicóptero estuvo detenido cerca de su domicilio, lo que posteriormente le fue comunicado por la red social Facebook, también para amenazarla.

La consejera mapuche ante Conadi aseveró que el viernes fue contactada por el gobernador de Cautín, manifestándole su preocupación por el tema, a quien le habría enfatizado que ella no quiere protección policial, pero sí que se investigue el origen de las amenazas que se acrecentaron desde el pasado 08 de octubre, tras la detención en Padre las Casas del fotógrafo Felipe Durán y el comunero mapuche, Cristián Levinao Melinao, con quienes se le relaciona en las intimidaciones.

La Fiscalía del Ministerio Público en las próximas horas asignará la investigación a un fiscal de Temuco, quien ordenará las diligencias y pericias a personal policial.