Cuatro ejemplares de aves rapaces fueron liberadas en Linares tras permanecer 8 meses en rehabilitación en el Centro de Rescate Casa Noé de dicha comuna.

Se trata de especies protegidas por la Ley de Caza por ser beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria. A partir de ello es que autoridades provinciales, regionales y de la localidad se reunieron para despedir a tres ejemplares de lechuza blanca y un tucúquere.

El jefe de oficina del SAG de Linares, Cristián Lara, destacó la importancia del desarrollo de esta actividad e indicó que “una de las cosas más reconfortantes de nuestra labor en la protección de los recursos naturales es poder devolver al medio especies de nuestra fauna silvestre que han sufrido daños, los cuales en la mayoría de los casos fueron provocados por la acción del hombre”.

Por su parte, Juan Carlos Muñoz, propietario del Centro de Rehabilitación, se mostró agradecido del apoyo brindado, y mencionó que “este es un gran trabajo en conjunto, ya que muchas veces toma varios meses la rehabilitación de especies antes de ser liberadas, pero cuando tenemos la oportunidad de devolver a la naturaleza lo que le pertenece, es algo que nos deja una emoción difícil de explicar”, señaló.

SAG

SAG