Nacional
Diputado Pérez critica proceso constituyente: El Gobierno tiene sus prioridades cambiadas
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una demostración de que el Gobierno tiene sus prioridades cambiadas, calificó el senador de la UDI Víctor Pérez el anuncio de que no se modificará la Constitución durante el actual mandato por parte de la Nueva Mayoría.

El senador P√©rez se√Īal√≥ que esta discusi√≥n lleva a un debate in√ļtil que no va acorde con las prioridades que tiene el pa√≠s, tomando como ejemplo las √°reas de educaci√≥n, salud, laboral, entre otros.

El legislador de la oposici√≥n expres√≥ que el Gobierno en los √ļltimos dos meses modific√≥ la Carta Magna en dos ocasiones, lo cual demostrar√≠a lo improductivo que puede ser una discusi√≥n sobre cambiar toda la constituci√≥n.

Por su parte, el militante del PPD Felipe Harboe, sostuvo que la actual Constitución es rígida ya que exige dos tercios, tanto de la Cámara de Diputados como del Senado, para concretar una modificación, lo que implica -dijo- negociar con la oposición.

En esa misma línea indicó que esta era una decisión lógica y espera que la Presidenta vuelva a realizar el procedimiento para cambiar la Carta Magna para que finalmente se inicie el debate de fondo que determine que tipo de sociedad tendrá el país, la autonomía de las regiones, entre otros temas relevantes para la ciudadanía.

Cabe recordar que los presidentes de la Nueva Mayoría concordaron que durante la actual administración no se redactará una nueva Constitución y manifestaron reparos sobre los quórum para modificar la actual carta fundamental.

Tendencias Ahora