Nacional
Millonarios gastos del Minsal en asesorías generan polémica durante interpelación
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una polémica por los gastos en asesorías al interior del Ministerio de Salud se desarrolla a esta hora la interpelación a la titular de la cartera, Carmen Castillo.

El diputado interpelador, Javier Macaya, afirmó que en 2014 el Ministerio de Salud utilizó 2.960 millones de pesos de su presupuesto en asesorías y cuestionó la labor de esas personas.

Al respecto la ministra de Salud respondi√≥ que cuando asumi√≥ el cargo s√≥lo trajo un funcionario al Ministerio, que es su conductor. Y agreg√≥ que el resto de los asesores estaban en sus cargos cuando ella asumi√≥ la titularidad en enero de este a√Īo.

Adem√°s, Castillo recalc√≥ que durante el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera -cuando era ministro Jaime Ma√Īalich- el Minsal pagaba en promedio 3,3 millones a los asesores. Mientras que en el gobierno de Bachelet el monto es de 2,6 millones de pesos.

En respuesta, Macaya afirm√≥ que no le importa lo que haya hecho Ma√Īalich. Mientras que la ministra de Salud insisti√≥ en que su estilo de trabajo “siempre ha sido austero”.

Tendencias Ahora