Extrañeza causó la declaración de una mujer al término de la primera jornada de preparación de juicio oral por el homicidio de Erica Hagan, tras afirmar que la familia de la víctima creía en la inocencia del único imputado, Domingo Cofré.

Como lo informó ayer Radio Bío Bío, la mujer que se identificó como Betty Franco Burton, ciudadana chileno-estadounidense y que aseveró ser amiga de una tía y de la abuela materna de la fallecida psicóloga estadounidense, junto con registrar por escrito el desarrollo de la audiencia precisó que la familia de la víctima no cree que Domingo Cofré sea el autor del crimen.

A raíz de estos dichos, Chris Hagan, el padre de Erica, envió una declaración señalando que no conocen a la mujer que estuvo ayer en el tribunal de Garantía y que ésta no tiene la vocería de la familia paterna ni materna de Erica Hagan.

Asimismo indicó que esta no es la primera vez que Betty Franco Burton los intenta contactar, ya que hace unos días esta mujer y otra identificada como Susan Jara lo habrían buscado por redes sociales para que facilitaran el número telefónico que usaba Erica Hagan, y anteriormente en mayo ya había intentado tomar contacto con la familia través de otras personas.

En el documento, remitido al Ministerio Público y también a la embajada de Estados Unidos, descartan cualquier vinculación con la mujer y sostienen que confían en la justicia. La declaración también fue puesta a disposición del FBI, por si eventualmente se configura algún delito.

Finalmente, Chris Hagan concluyó señalando que ellos como familia nunca han exculpado a Domingo Cofré.

En tanto, esta mañana se realizó la segunda jornada de audiencia de preparación de juicio oral, la que continuará este jueves en el Juzgado de Garantía de Temuco.