Nacional
Ministro Burgos sostiene cita con diputado Walker por agenda corta de seguridad ciudadana
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Jorge Burgos sostuvo una reunión por la agenda corta de seguridad ciudadana para ello se reunirá con el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Matías Walker (DC).

Tras el encuentro el parlamentario aseguró que las condiciones están dadas para acelerar este proceso en la Cámara Alta, ya que esta agenda corta entrega nuevas atribuciones a Carabineros, así como la creación del banco unificado de datos para que las policías trabajen coordinadamente a lo largo del país y también entre ellas.

Luego el ministro Burgos sostuvo un encuentro con la directiva del PRO en el contexto de los diálogos para una nueva constitución. El secretario de Estado no les especificó si se va a entregar un mecanismo inmediatamente en el anuncio en 15 días más como lo adelantó en EE.UU. la presidenta Bachelet o simplemente se entregará el proceso para llegar a la generación de esta nueva constitución.

Posteriormente el secretario particip√≥ de una cita con el Centro de Estudios P√ļblicos para abordar las tem√°ticas que se discutir√°n en el Congreso en las pr√≥ximas semanas entre ellas la discusi√≥n del presupuesto.

Luego el titular del Interior viajará a Valparaíso para hacerse presente en la interpelación a la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Tendencias Ahora