Nacional
Entrada a más de 100 parques nacionales será gratis por Día del Medio Ambiente
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 2015 se celebrará por primera vez en Chile el Día Nacional del Medio Ambiente, a conmemorarse el viernes 2 de octubre.

La iniciativa, que fue decretada durante el actual Gobierno, busca “reconocer y valorar el gran patrimonio natural que tiene Chile, y promover el cuidado del medio ambiente”, indica el sitio oficial habilitado por el Ejecutivo.

Adem√°s, esperan promover la educaci√≥n ambiental, as√≠ como generar “conciencia sobre la importancia de preservar la riqueza natural de Chile”.

Para conmemoran la fecha, el Gobierno decret√≥ que el primer fin de semana de octubre de cada a√Īo se abrir√°n las √°reas protegidas y parque nacionales, para que todos entren de manera gratuita.

“De este modo nos acerquemos y valoremos los espacios de conservaci√≥n que existen en nuestro entorno”, se√Īala el portal.

La iniciativa es liderada por el ministerio del Medio Ambiente, y además participan la Corporación Nacional Forrestal (Conaf), Fundación Sendero de Chile, el Parque Metropolitano, la Quebrada de Macul y otras entidades de conservación privadas.

Esto significa que el próximo sábado 3 y domingo 4 de octubre se podrá entrar sin pagar a más de 100 parques y reservas a nivel nacional.

Entre los lugares destacan destinos tur√≠sticos reconocidos en Chile e internacionalmente, como el monumento La Portada, la reserva nacional Ping√ľino de Humboldt, el parque nacional Radal Siete Tazas, el parque Laguna del Laja, el parque y la reserva en Villarrica, el parque Puyehue, el parque Torres del Paine, y muchos otros.

Aquí puedes revisar la lista completa de parques, reservas y monumentos nacionales cuya entrada será gratuita este fin de semana.

Tendencias Ahora