Nacional
Detienen en Valdivia a ciudadano argentino condenado por abuso sexual
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Valdivia fue detenido hombre con encargo internacional, por abusar sexualmente de manera reiterada de su hija de 5 a√Īos, en Argentina.

La orden internacional emanaba del Tribunal de Neuquén en Argentina y gestionada a través de Interpol a diversos países de Sudamérica, en contra del ciudadano trasandino que resultó estar en nuestro país.

Detectives del Departamento de Extranjer√≠a y Polic√≠a Internacional de la PDI de Valdivia detectaron que el hombre de 45 a√Īos ingres√≥ a Chile el a√Īo pasado, estuvo en la Araucan√≠a y luego estableci√≥ domicilio en Valdivia.

A trav√©s del cotejo de fotograf√≠as se logr√≥ su captura, seg√ļn indic√≥ el subcomisario Francisco Clavijo.

De acuerdo a lo indicado el ciudadano argentino no opuso resistencia a la detención, indicó Clavijo. Posteriormente el hombre fue entregado a un grupo especial de la policía argentina en el Paso Liucura, dando cumplimiento a un decreto de expulsión emanado desde el Ministerio del Interior.

El pr√≥fugo hab√≠a huido de su pa√≠s tras ser condenado a 4 a√Īos de presi√≥n, por abusar sexualmente de su hija menor de edad, siendo ahora repatriado para que cumpla su sentencia.

Tendencias Ahora