La directora nacional del Sename, Marcela Labraña, visitó Viña del Mar para abordar el caso de violencia donde un médico agredió a mujer y a perro lazarillo, hecho que se ha viralizado por medio de las redes sociales.

La directora del organismo indicó que presentarán una querella contra el oftalmólogo, que recordemos agredió a una asesora de hogar y que además lastimó a un perro lazarillo en un ascensor, asimismo anunció que estas medidas tienen como finalidad establecer una eventual situación de vulnerabilidad en que se podrían encontrar las menores implicadas.

Según señaló Labraña de esta forma se determinarán las medidas de protección hacia los menores y las acciones penales en contra del especialista.

Una persona que se comporta así no me extrañaría que fuera agresiva con sus familiares y sus propios hijos”, aseguró la autoridad del Sename, quien además de afirmar que el médico ya tiene antecedentes al respecto, invalidó las disculpas públicas expresadas por el profesional, agregando que el escudarse en su propia hija fue el segundo error del implicado.

La autoridad aseguró que las acciones legales iniciadas por organismos como Fiscalía, el Colegio Médico, Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares, y ahora el Sename en este caso buscan terminar con registros lamentables, como el que posiciona a Chile como el tercer país más agresivo de latinoamérica.

Labraña agregó que se está trabajando con la Comisión de Seguridad para determinar los avances en materia de derechos infantiles en el país, al tomar en cuenta que “el maltrato infantil no es considerado como delito en Chile”.