Los trabajadores de Expresso Santiago Uno pertenecientes al Sindicato Clotario Blest 2 cumplen su segunda jornada de paralización luego que las conversaciones con la empresa, por mejoras laborales, terminaran sin llegar a un acuerdo.

Se trata de la flota de buses pertenecientes al Troncal 4 del Transantiago, es decir, aquellas máquinas pertenecientes a los recorridos 400.

La empresa lamentó los hechos de violencia protagonizados por los trabajadores, quienes han apedreado los buses que han salido a realizar los recorridos.

Lee también: Santiago Express Uno condenó violencia de trabajadores movilizados

Sergio Alegria, uno de los dirigentes de los trabajadores, explicó que esta jornada de paralización se ha realizado con más calma y están a la espera de llegar a algún acuerdo con la empresa.

“Esta empresa insiste en reiterar la baja de sueldo que ofrece en dicho contrato colectivo, cuestión que no vamos a permitir”.

En tanto, Carabineros aseguró que la jornada de protesta se ha realizado con mayor normalidad y los buses han salido, eso sí, con una menor frecuencia en los tiempos.