Trabajadores de uno de los sindicatos de Santiago Express Uno, pertenecientes al Troncal 4 del Transantiago, iniciaron una paralización este lunes en demanda de mejoras salariales.

La empresa señaló que hasta el momento siete buses han sido ocupados para bloquear calles y alrededor de 140 máquinas han resultado con daños. A jucio de la empresa, la situación más grave tiene que ver con un bus que fue arrojado hasta un canal de regadío en René Olivares, situación que entorpeció la salida desde los terminales.

“A pesar de lo anterior, el plan de contingencia desarollado por Express, en coordinado con Transantiago y con el apoyo de Carabineros, ha funcionado con relativa normalidad”.

La gerente de Asuntos Públicos de la empresa, Claudia Brandes, aseguró que la “huelga es un derecho, pero la violencia solo perjudica y deslegitima el trabajo sindical y afecta a los miles de pasajeros que requieren transportarse por la ciudad. Rechazamos categóricamente los actos de violencia innecesaria, en un proceso que debiera darse pacíficamente entre las partes”.