Al menos 4 nuevas reparticiones públicas podrían sumarse a denuncias por mal clima laboral.

Así lo dio a conocer la presidenta de la ANEF regional, Mabel Zúñiga, quien manifestó estar preocupada, puesto que los casos se unen a los ya conocidos, como el de INJUV, lA Seremi de Educación, Gobernación de San Antonio y Prodemu, servicios en donde, por razones similiares, se desvinculó a las autoridades de turno.

La preocupación para la ANEF se acentúa toda vez, indicó Zúñiga, que, desde que asumió el actual intendente, Gabriel Aldoney, (agosto) no se han podido reunir y avanzar en la mesa de trabajo que justamente trata las buenas prácticas laborales.

La dirigente declinó entregar mayores detalles respecto de los nuevos servicios vinculados a malas prácticas laborales, en resguardo de los funcionarios que se mantienen trabajando al interior de estas reparticiones públicas, dijo, información – agregó- que ya está en manos de la autoridad.

Zúñiga reiteró también su preocupación por la falta de autoridades titulares en aquellos servicios donde se desvinculó a seremis o directores de servicios.

La intención de la mesa de trabajo que aborda la temática de las buenas prácticas laborales, es avanzar en acuerdos básicos que queden plasmados en un protocolo que se haga cargo del instructivo que emanó desde la misma presidenta, indicó finalmente la presidente de la ANEF regional.