La Intendencia Regional de Coquimbo informó que a la fecha se registran 11 personas fallecidas y 16.022 damnificados a nivel regional tras el terremoto de magnitud 8.4 que afectó a la zona.

A través de un reporte de la situación hasta el jueves 24 de septiembre, detalló que de las 11 personas fallecidas, 7 son de Coquimbo, una de Illapel, una de Monte Patria, una de Ovalle y una de La Higuera.

Además, en el documento se precisa que existen dos denuncias por presunta desgracia en Coquimbo y una en Illapel.

Respecto de los damnificados, la Intendencia detalló que hay 4.832 en esta situación en Coquimbo, 2.368 en Illapel y 2.000 en Los Vilos. Mientras que se registran 67 personas albergadas en las comunas de Coquimbo, Ovalle, Salamanca e Illapel.

En relación a la situación de las viviendas, el informe señala que son 4.832 las que presentan daño menor habitable, 1.531 con daño mayor no habitable y 982 destruidas.

Además, se reportan 60 casas con interrupción de suministro eléctrico en el sector Baquedano de Coquimbo y en los edificios Puerto Edén y Costa Peñuelas de la misma ciudad.

Asimismo, en el sector Baquedano se registran 519 arranques sin servicio de agua potable.

También se precisa que son 55 establecimientos educacionales en la región de Coquimbo los que se encuentran con suspensión de clases. 11 de ellos son de Illapel, 3 de Canela, 8 de Salamanca, 1 de Coquimbo, 1 de La Serena, 1 de Andacollo, 4 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 8 de Ovalle, 1 de Punitaqui y 13 en Los Vilos.

Finalmente, la Intendencia informó -respecto de la aplicación de la ficha FIBE- que “se está trabajando en el levantamiento de información en 11 comunas de la región”.