Tras las denuncias contra el Fiscal Regional Sur, Raúl Guzmán, donde se le cuestiona de haber favorecido -presuntamente- a un detective acusado de apremios ilegítimos, el persecutor negó la situación y criticó que este asunto surja en medio de su postulación como candidato para reemplazar al actual Fiscal Nacional, Sabás Chahuán.

El candidato para ser el nuevo jefe del Ministerio Público dijo que no interfirió en el caso donde funcionarios de la PDI de San Ramón son investigados por torturas.

El diario electrónico El Mostrador, informó que Guzmán habría dejado a uno de los involucrados con arresto domiciliario en lugar de prisión preventiva.

Desde Chiloé, el fiscal conversó con Radio Bío Bío y explicó que “sin dudas todas estas acciones están encaminadas a enlodar, cuestionarme y afectarme”.

Lee también: Chahuán pedirá informe a fiscal Guzmán tras denuncia por presunta intervención judicial

Además Guzmán dijo que no ha recibido una solicitud hasta ahora del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para que entregue un informe sobre esta denuncia y aseguró que se enteró por la prensa de la supuesta solicitud.

Por otra parte, la asociación fiscales pidió tratar con prudencia este tipo de denuncias.