Un hombre está acusado como el presunto autor del crimen contra su pareja, convirtiéndose este caso en el tercer femicidio en lo que va del año en la Región de Los Lagos.

El matrimonio estaba compuesto por Sonia de Lourdes Almonacid Hernández, de 50 años, quien presuntamente fue asesinada por su marido, Ramón Villarroel Díaz de 63, el que fue detenido por el delito de femicidio, hecho por el cual estaría confeso.

Dicho femicidio quedó al descubierto la noche de este jueves cuando una llamada telefónica realizada al nivel 133 alertó a Carabineros. La policía uniformada concurrió al domicilio ubicado en calle General Bulnes 980 de la población 22 de mayo, donde constataron que el cadáver se encontraba al interior de un dormitorio.

En el lugar se constituyó el fiscal de turno, junto a personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes levantaron diversas pericias para establecer la causa de muerte.

El comisario José Sáez, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comentó que en primera instancia lograron establecer que la mujer había sido asesinada. Asimismo indicó que el cuerpo al momento de su hallazgo tenía una data de muerte de unos 3 días.

Miguel Almonacid, hermano de la mujer fallecida, dijo no comprender cómo ocurrió el hecho, indicando que el matrimonio no tenía antecedentes de violencia intrafamiliar.

Desde el Servicio Regional del Sernam, indicaron que se harán parte de una querella contra el autor del crimen.

Con este hecho de femicidio aumentan a 30 las mujeres muertas en manos de sus parejas a nivel nacional en lo que va del año, siendo éste el tercer caso en la Región de Los Lagos y el primero en Puerto Montt.