En noviembre partiría el juicio por el doble atentado a camiones, hecho que se registró en el sector Pailahueque comuna de Ercilla, en octubre del año pasado.

Tras el término de la audiencia de preparación de juicio oral -proceso que se extendió por cuatro sesiones- la Fiscalía logró incluir un peritaje clave de ADN que sitúa a los acusados Hugo Melinao Licán y Juan Queipul Millanao en el sitio del suceso al momento de los acontecimientos.

Con este paso se entra en la etapa decisiva del proceso penal, estimándose que el juicio oral podría ser agendado para noviembre próximo en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, según detalló el fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad, Héctor Leiva, quien precisó cuales fueron las pruebas acogidas por el tribunal.

Recordemos que los persecutores que lideran la causa, Héctor Leiva y Luis Arroyo, acusaron a Hugo Melinao por homicidio frustrado a Carabineros, incendio reiterado y amenazas; mientras que a Juan Patricio Queipul, se le imputan los delitos de homicidio frustrado en contra de personal policial, incendio reiterado, amenazas, además de porte ilegal de arma de fuego, municiones y cartuchos, todo esto en concurso del delito de receptación, ya que se lo encontró con una escopeta que había sido robada en Victoria.

Para este lunes está prevista una audiencia en el Juzgado de Garantía de Collipulli en la que se leerá el denominado “auto de apertura”, documento que recopila la totalidad de las pruebas y testigos que presentarán ambas partes.

Cabe destacar que en la instancia además se discutirá la prisión preventiva de ambos imputados, para luego enviar los antecedentes al Tribunal Oral en lo Penal de Angol para que se fije la fecha definitiva.