La primera carga de material específico para realizar las obras complementarias al puente sobre el Canal de Chacao, llegarán este jueves a Puerto Montt.

A través de un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó arribarán 2 mil toneladas de materiales provenientes de Corea del Sur, a bordo del barco “Pine 4″ que arribará hasta el puerto Empormontt.

El seremi de Obras Públicas en Los Lagos, Carlos Contreras, indicó que el cargamento servirá para realizar los primeros trabajos de esta mega obra, entregando mayores detalles.

Contreras afirmó que se han cumplido con todos los plazos de cada uno de los procedimientos que estaban establecidos para la construcción de la mega obra.

Se espera que el barco se posicione en Empormontt cerca de las 11:00 horas y realice maniobras de descarga entre el jueves y el viernes de esta semana“, explicaron desde el MOP.

El puente sobre el Canal de Chacao unirá la Isla Grande de Chiloé con el continente y tendrá una longitud de 2.750 metros.

El proyecto considera dos macizos de anclaje, tres pilas de hormigón armado con alturas cercanas a los 200 metros, un tablero de tipo cajón con diseño aerodinámico, accesos inmediatos y área de servicios que incluyen un edificio de control y monitoreo, y una sala de difusión con pasarelas y miradores.

Se estima que el puente permitirá cruzar en cerca de dos minutos entre el continente y la isla.