Durante la mañana de este martes la justicia de la India revirtió la decisión de dejar en libertad a Marie Emmanuelle Verhoven, conocida como la “comandante Ana” y vinculada al asesinato del fundador de la UDI, el senador Jaime Guzmán en 1991.

Tras acoger un recurso de nulidad presentado por los abogados que representan a Chile, en el marco del proceso de extradición de la ciudadana francesa, se anuló el fallo del lunes, que otorgaba la libertad a Verhoven.

La información fue confirmada por el diputado Issa Kort, representante de la Unión Demócrata independiente en el proceso judicial que se ha llevado a cabo durante las últimos meses.

La justicia de la India determinó un plazo de 60 días de detención para la ciudadana francesa, durante el cual continuarán los trámites para poder juzgar en nuestro país a la ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodriguez.

Recordemos que la Corte Suprema de Chile ya había confirmado la solicitud de extradición presentada por el ministro Mario Carroza, solicitando a las autoridades indias la extradición de Verhoeven para su llegada a Chile en calidad de procesada.

En 2014 la ex frentista fue detenida en Alemania, aunque su extradición fracasó ante la negativa de ese país a este proceso.