En la Gobernación Provincial de Bío Bío, se realizó la ceremonia de entrega de fondos, enfocados al fortalecimiento de las organizaciones de interés público.

En esta ocasión, fueron siete las instituciones sociales beneficiadas en la provincia con la aprobación de fondos para proyectos sociales, con un monto cercano a los 14 millones de pesos. A la vez, otras dos entidades se adjudicaron recursos para proyectos regionales, con fondos sobre los 4 millones.

El encargado de fondos concursables de la Seremi de Gobierno en Bío Bío, Ernesto Reyes, destacó la importancia de que las entidades sociales participen en este tipo de concursos, afirmando que esto va en directo beneficio de los vecinos y por eso, cualquier entidad que busque el bien social puede participar.

A la vez, el presidente del comité “Adelante Los Juncos”, Germán Alveal, aseguró que el adjudicarse estos fondos son una gran ayuda para la gestión de las instituciones sociales, las que muchas veces funcionan solo por vocación, buscando el bien colectivo de la sociedad. En su caso, 20 adultos mayores serán los beneficiarios, con el proyecto de huertas comunitarias.

Por su parte la gobernadora subrogante del Bío Bío, Mónica Colin, realizó una invitación a los dirigentes de las diversas entes sociales a que participen de futuras postulaciones, las que se abren en marzo de 2016.

Según informaciones entregadas por la Seremi de Gobierno, los proyectos regionales -que se desarrollan en más de una comuna a la vez- tienen un financiamiento máximo de 4 millones de pesos. Por su parte, los proyectos locales -que tienen impacto en sólo una comuna- cuentan con un monto máximo de 2 millones.